Las mejores universidades para estudiar historia del arte

Si estás por aquí es porque seguramente te estás planteando estudiar la carrera de historia del arte y necesitas consejo sobre en qué universidad hacerlo, dada la amplia oferta que existe en este sentido por todo el territorio español.

Por eso aquí te vamos a dejar algunas de nuestras recomendaciones, de universidades que tienen gran fama y que cuentan con los mejores profesionales de nuestro ámbito para formarte, además de buenas instalaciones y ambientes incomparables. Para más información también puedes visitar guiadecarrerasuniversitarias.top

Mejores universidades para estudiar la carrera de historia del arte en España

Vamos a partir de la base de que según el World University Ranking, tenemos más de 30 universidades entre las 500 mejores del mundo para estudiar historia del arte, lo cual empieza hablando muy bien del punto en el que estamos situados. 

El podio de universidades españolas, como vamos a ver a continuación, está copado por Barcelona y Madrid, aunque aquí también te vamos a recomendar opciones más allá de estas dos ciudades y que poco o nada tienen que envidiarles. 

Universidad Complutense de Madrid

Se trata de la universidad pública más antigua de Madrid y una de las que más consideración tienen no solo a nivel nacional sino también en el ámbito europeo. Para hacernos una idea de su importancia, en España hemos tenido a lo largo de la historia un total de 8 ganadores de un Premio Nobel, de los cuales hasta 7 han estudiado o impartido clase en la Complutense.

Si por algo destaca esta universidad es por la modernidad de sus campus, que tienen todo lo necesario para hacerle la vida más fácil a los estudiantes y generar el ambiente propicio para el estudio y la vida universitaria.

Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad pública creada en la década de los 60 y que se ha convertido también en una auténtica referencia en España, estando considerada en diversas especialidades, como la nuestra, como parte del top 100 mundial para cursar estudios.

La carrera de historia del arte se imparte en la facultad de Filosofía y Letras, junto con otros 21 grados y en un espacio en el que disponemos de salas expositivas, auditorios, espacios de recreo... Un caldo de cultivo genial para aprender y para divertirse en los ratos libres.

Universidad de Sevilla

La tercera universidad con más estudiantes de toda España y una de las más antiguas, fundada en el año 1505. En el caso de la Historia del Arte, uno de los mayores alicientes es tener como facultad la antigua Fábrica de Tabacos, edificio del siglo XVIII que fue el primero de su tipología en toda Europa y la construcción industrial más importante de aquel siglo en España.

Además, el hecho de estar ubicados en pleno centro de Sevilla y con buenas comunicaciones con la línea de metro y la estación de autobuses, hará que tengamos todo muy a mano para poder movernos y desplazarnos según nos convenga.

Universidad de Granada

Otro de los centros universitarios más antiguos de todo el país, fundado por Carlos I en el año 1531. Se trata de una de las ciudades preferidas por los universitarios de toda España no solo por el prestigio de la propia universidad, sino por lo acogedora que resulta la ciudad andaluza.

Estudiaremos en la Facultad de Filosofía y Letras, inmersa en el Campus de la Cartuja y ubicada muy cerca de uno de los barrios más importantes de la ciudad, como es el Albaicín. En el Campus encontraremos toda una micro ciudad adaptada a nuestras necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario