Puzzles de obras de arte: diversión para todas las edades

Las formas que cada uno tenemos de divertirnos son muy diferentes y variadas, pero hay muchas cosas que no cambian. Por mucho que los videojuegos hayan ganado peso en el entretenimiento, auténticos clásicos como los puzzles de obras de arte, siguen estando de rigurosa y absoluta moda.

Los puzzles son auténticos desafíos que nos atrapan desde la primera pieza y nos alientan a exprimir nuestro potencial mental, retándonos a unir todas las piezas para descubrir la imagen que forman. Cada puzzle es diferente, cada diseño es único, y, cada persona puede disfrutar de su puzzle perfecto, al existir multitud de marcas en el mercado que comercializan rompecabezas, desde los modelos de pocas piezas para niños y niñas, hasta los puzzles gigantes que superan las 5.000 piezas, llegando incluso algunos modelos exclusivos a tener decenas de miles, como el caso de "La vuelta al mundo" de Educa de 42.000 piezas

PUZZLES DE OBRAS DE ARTE MÁS VENDIDOS

Dentro del mundo de los puzzles, la disciplina del arte siempre ha tenido una especial importancia por motivos más que obvios. Y es que los puzzles de cuadros famosos son capaces de motivar a cualquiera, más aún si la obra de arte en cuestión es una de nuestras favoritas.

Siempre ha sido una ventaja para los fabricantes poder hacer uso de las obras más famosas del mundo para ilustrar sus puzzles, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos usuarios que deciden enmarcarlos cuando terminan de hacerlos, para colgarlos en las estancias de sus viviendas y decorarlas.

Este último motivo hace que los puzzles de obras de arte más vendidos sean seguramente los de aquellos cuadros, arquitecturas o esculturas que más fama tienen, como por ejemplo la Mona Lisa, La joven de la Perla o El Beso de Klimt. 

Uno de los más demandados en todas las tiendas es el puzzle Capilla Sixtina. Primeramente porque todos conocemos la importancia que tiene esta obra en la historia del arte, pero también porque supone todo un reto ir componiendo pieza a pieza el trabajo de todo un genio Miguel Ángel. Un trabajo que, además, nos va a ayudar a conocer mucho más en profundidad los pequeños detalles de su obra.

DIVERSIÓN PARA TODAS LAS EDADES

Si algo tienen los puzzles es que, además de entretenernos y de fomentar nuestra creatividad, se trata de un juego que engancha a personas de todas las edades. Desde el más pequeño de la casa hasta los abuelos, a todo el mundo le gusta sumarse al reto que supone montar un puzzle y enfrascarse en la búsqueda de la siguiente pieza a colocar.

Los puzzles, al fin y al cabo, son un método que sirve para educar la mente y eso siempre viene de maravilla independientemente de si tenemos 10, 40 o 60 años. De ahí que generación tras generación y sin importar las nuevas y ricas formas de diversión, los puzzles sigan sin pasar de moda.

También está ganando enteros como forma de entretenimiento el uso de cuadros famosos para colorear. Ya durante la pandemia pudimos comprobar que muchos amantes al arte demandaban nuevos contenidos en este sentido, para poder pasar las horas pintando sus obras favoritas.

Pues hoy en día la demanda sigue creciendo, con un público deseoso de tener nuevos libros en los que poder pintar obras de arte famosas. Un nuevo método de entretenimiento que, sin lugar a dudas, también se presta a todas las edades, haciendo las delicias de pequeños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario