Los 5 mejores libros de historia del 2022

La literatura de historia está más de moda que nunca y eso es fácilmente comprobable viendo las listas de los libros más vendidos de cada mes o incluso los epub gratis más buscados a través de Google. Por eso desde nuestra web, hemos decidido hacer una pequeña recopilación con algunos de los libros que más fuerte están sonando en este año 2022.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César | Santiago Posteguillo

La figura de Julio César sigue inspirando a autores para realizar escritos que gobiernan las listas de epublibre, a pesar de haber transcurrido más de 2000 años de su existencia. Pero Posteguillo nos ofrece una visión algo más innovadora y mucho menos tratada: la de los orígenes de Julio César.

Ese joven patricio que osó desafiar con una valentía inaudita al senador Dolabela, conocido por la extrema crueldad de sus actos y por el miedo que infundía a todo el pueblo romano. La parte más desconocida de la historia de Julio César, pero sin duda la que supuso el origen de la fama de este personaje que acabaría cambiando la historia de Europa para siempre.

La historia no es la que es, es la que te cuentan | Mikel Herrán

Un libro diferente. Mikel Herrán nos propone un paso por la historia desde un punto de vista revolucionario que ya es fácilmente apreciable solo con leer el título del mismo libro. Y es que la historia varía según quien la cuente. 

Además, Herrán da respuesta a cuestiones más que interesantes, ahondando en el por qué de las cosas, como por ejemplo qué es lo que se tiene en cuenta para determinar el final de una "edad" o era.

Hitler y Stalin: Dos dictadores y la segunda guerra mundial | Laurence Rees

Imagina realizar una investigación durante más de 30 años. Pues es lo que Laurence Rees ha publicado bajo el título del libro que estamos tratando, y que no es otra cosa que una revisión histórica de 2 dictadores que protagonizaron el mayor enfrentamiento de toda la historia de la humanidad.

Con testimonios inéditos de personas que lidiaron con ambos personajes, Rees consigue identificar multitud de puntos en común entre los dos dictadores, pese a que sus ideas políticas eran aparentemente opuestas.

Grandes rivales de la historia | Joseph Cummins

No salimos de las grandes rivalidades porque este libro de Joseph Cummins nos hace un repaso de los enfrentamientos más sonados que la humanidad ha tenido a lo largo de la historia, con hombres y mujeres como protagonistas.

Desde la lucha del ya mencionado Julio César con Pompeyo, hasta la del mismísimo Napoleón contra el Duque de Wellington, pasando por otros interesantes enfrentamientos como el que tuvieron Isabel I de Inglaterra y María I de Escocia.

Violeta | Isabel Allende

Y para terminar, una novela. Porque la novela también puede tener como elemento principal a la historia y eso es precisamente lo que hace Isabel Allende con Violeta, una obra en la que la protagonista vive de forma intensa los sucesos históricos más importantes del siglo XX.

Desde la Gripe Española que se llevó por delante a gran parte de la población en la década de 1920, hasta la propia pandemia que hemos vivido en primera persona en 2020, todo un siglo de sucesos vistos desde la perspectiva del personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario