Materiales que te harán marcar la diferencia con tu arte

CONSEJOS PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD EN TUS TRABAJOS COMO ARTISTA

El mundo del arte resulta bastante complejo y tanto novatos como artistas ya experimentados tienen ciertos momentos en los que les cuesta dar un salto más con su obra. La clave para ello, en muchas ocasiones, se encuentra en dar con una serie de materiales que nos puedan favorecer a la hora de trabajar.

Por este motivo, es muy importante tener en cuenta cuáles son las mejores tiendas de bellas artes en Madrid, para poder adquirir cuando lo necesitemos, algunos de estos productos o utensilios que vamos a tratar a continuación de manera desarrollada. 

PINCELES ESPECÍFICOS

La mayoría de la gente que se inicia en el arte de la pintura suele hacerlo con pinturas de buena calidad, pero se olvida por completo de la importancia de los pinceles. Esto sucede porque es habitual tener pinceles por casa, bien sea de nuestra etapa escolar o porque los necesitábamos para pintar ese viejo mueble que tenemos en nuestro salón.

El caso es que decidimos rescatarlos y esto es una opción pésima. Los pinceles, como las pinturas, tienen un papel fundamental en nuestra tarea y es necesario que les demos tanta importancia como a las pinturas que vamos a usar.

De hecho, existen diferentes tipos de pinceles en función del tipo de pigmento con el que vayamos a trabajar. No es lo mismo pintar con óleo que con acuarelas, y estos detalles no podemos pasarlos por alto a la hora de hacer nuestra compra.

¿STICKS DE MADERA O STICKS DE METAL?

El mundo del modelaje en barro es un auténtico placer que todo el mundo debería probar. Aquí, a diferencia de lo que sucede con la pintura, no hay una gran cantidad de materiales, pudiendo incluso bastarnos con el uso de la propia arcilla y nuestras propias manos para trabajar.

Uno de esos poquitos materiales que se usan a menudo para modelar son esos palitos conocidos como sticks, que sí que es importante saber seleccionar cuando vayamos a trabajar. La principal duda radica entre usar sticks de madera o sticks de metal. 

Y es que la diferencia entre el uso de unos u otros se encuentra principalmente en la arcilla con la que estemos trabajando. Para arcillas blandas es preferible el uso de los sticks de madera, mientras que para arcillas duras, sin ningún género de dudas, van a ser los de metal los que más nos ayuden a poder hacer cambios en nuestra pieza.

PRUEBA CON EL CARBONCILLO LÍQUIDO

La otra gran arte que nos quedaba por tocar era la del dibujo, en la que todo el mundo tienes sus materiales predilectos para trabajar. Pero el más romántico de todos es el carboncillo, usado desde tiempos inmemoriales por grandes artistas y con unas cualidades que poco tienen que ver con la de los lápices tradicionales.

Lo que mucha gente no sabe es que existe carboncillo líquido, una variante que nos puede ayudar mucho en determinados contextos. El carboncillo líquido resuelve un problema que suele tener el uso del carboncillo tradicional, que no es otro que ese polvo que suelta y que emborrona nuestros dibujos. Por lo tanto, su uso es muy recomendable para los fondos y para cubrir áreas de gran magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario