Reseña del libro ‘Nafis y los pasadizos de colores’

 


Alessandro Niccoli presenta ‘Nafis y los pasadizos de colores’, una novela con fuerte mensaje ambientalista


‘Nafis y los pasadizos de colores’ de Alessandro Niccoli es una novela muy especial, que a veces se lee casi como un manual ecologista; en efecto, el autor ha querido abordar el sufrimiento de nuestro planeta, de las plantas y de los animales, contando una historia de sensibilización.


Nafis es un chico de trece años profundamente diferente a los de su edad: cuestiona continuamente el mundo en el que vive y sus problemas, y huye del consumismo en favor de un estilo de vida más sencillo y natural. Cree que aún es posible cambiar el rumbo y que el planeta Tierra puede salvarse si se adopta un modo de vida más sostenible: "Nuestra relación con la naturaleza debe ser totalmente revisada; durante demasiado tiempo la hemos considerado una herramienta inofensiva para ocupar, jugar y explotar". El chico se embarca entonces en un viaje de evolución personal y activismo medioambiental que describe muy bien la naturalista Anna Vannucchi en el prólogo del libro: "A Nafis le ocurre un día algo mágico y especial que le hace emprender un largo viaje. Ese viaje, no lo sabe, le cambiaría profundamente. Destino... ¿algún país exótico? No, un destino mucho más lejano, muy difícil de alcanzar pero que una vez encontrado ofrece unas vistas impresionantes, paz interior y alegría de vivir. El destino es lo más profundo de su corazón... y al mismo tiempo el lugar perfecto”. 


Nafis comienza a hacerse amigo del silencio y la oscuridad, que le ofrecen las mejores condiciones para meditar: durante estos momentos consigo mismo ve unos pasadizos de colores que recorre de arriba abajo; hay muchas ventanas que dan a vistas maravillosas, que le hacen desear ver esas mismas cosas en la realidad. Nafis aprende entonces a gestionar sus pensamientos negativos y a planificar sus acciones en su vida diaria para limpiar no solo su entorno sino también su espíritu. Pronto enseña a sus amigos a meditar, y juntos consiguen marcar la diferencia a su manera.


‘Nafis y los pasadizos de colores’ cuenta una historia que inquieta con sus verdades evidentes, que hace pensar y sentirse culpable, pero que también activa la conciencia, y piensa en hacer lo mejor por el bien del medio ambiente. Por ello, no es de extrañar que una parte de la recaudación de las ventas del libro se destine a la Asociación "Protección del Caballo Italiano", para la recuperación de caballos maltratados.


Contactos 


https://www.nafisbook.com/?lang=es

https://www.instagram.com/alessandro_niccoli_author/


No hay comentarios:

Publicar un comentario