Los accesorios para pintar que no pueden faltar


Todos hemos soñado durante algún momento de nuestra vida con convertirnos en Van Gogh, Monet, Velázquez o Goya y crear nuestras propias obras de arte. Y por ese mismo motivo, nos introducimos en el mundo de la pintura, pero muchas veces sin saber lo que verdaderamente necesitamos.


Más allá del caballete y la paleta, hacen falta algunos accesorios más para sentir que tenemos todo lo necesario y poder sentir la experiencia de una forma completa. Así que nuestro objetivo en las siguientes líneas va a ser el de conseguir agruparlos todos para que no te falte de nada la próxima vez que te dispongas a crear.

LO IMPRESCINDIBLE

Hay una serie de elementos que no nos pueden faltar de ninguna de las maneras a la hora de realizar nuestras pinturas, porque sin ellos sería completamente imposible realizar el ejercicio de pintar:

  • Caballete: Lo marcamos como el primero porque, aunque pueda interpretarse como un accesorio, va a ser imprescindible para tener nuestro lienzo bien fijado y a la altura que mejor nos convenga. Estos caballetes son un buen ejemplo a tener en cuenta.
  • Paleta: Independientemente del tipo de pintura que vayamos a usar, necesitamos una paleta con la que poder distribuir los pigmentos y hacer nuestras mezclas. También es importante elegir una paleta adecuada para la pintura en cuestión. Las de acuarela, por ejemplo, son diferentes a las de óleo.
  • Pinceles: Aquí es importante no escatimar en gastos. Conviene dejarse un poco más de dinero en unos pinceles buenos antes que hacerlo en otros elementos menos importantes. Un pincel malo puede ir dejando pelos sueltos por el lienzo y puede que no te dure mucho más de un par de asaltos. Tenlo en cuenta a la hora de comprarlos.
  • Pinturas: El elemento diferencial sin ningún género de dudas. Por fortuna existen una gran cantidad de marcas de muchísima calidad que nos presentan un abanico de alternativas importantes. Como sucede con los pinceles, es importante hacerse con unas buenas pinturas porque nuestro lienzo lo va a notar.
  • Soporte: El soporte es la pieza sobre la que vamos a pintar. Podemos hacerlo sobre lienzo, que es lo más extendido, pero también sobre tabla o incluso sobre papel. Esta decisión es más personal y va a depender de tu criterio y del tipo de pintura que uses.

LO ACCESORIO

A continuación, vamos a pasar a mostrarte otros elementos que, si bien no son obligatorios a la hora de ponernos a pintar, sí que pueden venirnos muy bien para dar un valor añadido a nuestra experiencia:

  • Herramientas de dibujo: Antes de plasmar nuestra obra con las pinturas, deberíamos hacer un boceto previo sobre el soporte elegido, por lo que vamos a necesitar herramientas de dibujo para ello. Un lápiz y una goma nos puede bastar para ello, aunque también podemos tirar del clásico carboncillo.
  • Aguarrás: Muchas veces no basta solo con agua para limpiar a fondo nuestros pinceles. El aguarrás es un producto muy fuerte que nos puede ayudar a resolver este problema, de forma que los pinceles estén siempre como nuevos.
  • Aceite de linaza (para óleos): Si pintamos al óleo nos va a ser necesario acudir a este producto para poder diluirlos. El óleo recién salido del bote es un pigmento muy denso, que necesita una capa de disolución. Lo bueno es que, si compras los óleos por kits en vez de individualmente, lo más normal es que el aceite de linaza te venga ya incluido.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que la próxima vez que te pongas a pintar tengas todas las herramientas necesarias para ello. Al final lo importante es disfrutar de la experiencia con el máximo de accesorios posibles para que el resultado final sea lo más parecido a una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario