Reseña del libro ‘Ylandra. Tiempo de Osadía’


Roberto Navarro Montes presenta ‘Ylandra. Tiempo de Osadía’, una historia de personajes complejos y momentos inolvidables 

  

Editorial: Ediciones Labnar 

Género: Fantasía Grimdark 

Páginas: 586 

Precio: 19.00 euros 

ISBN: 9788416366484 


Roberto Navarro Montes sabía lo que hacía al escribir “Ylandra. Tiempo de Osadía”. A través de sus 586 páginas, el autor nos transporta a una mística y mágica tierra llena de misterios, historias y personajes únicos, ricos e inolvidables.  


Desde la primera página podemos sentir que estamos a punto de embarcarnos en una aventura épica, cuando descubrimos que la República de Ylandra se encuentra al borde de la destrucción, así nos lo hace saber la Orden de Addai, una organización milenaria que deberá recurrir al enemigo más grande del país con el objetivo de intentar detener una inminente caída. Mientras todo eso ocurre, un misterioso asesino deambula por las calles y unas elecciones presagian el inicio del fin de una tierra que se había mantenido invicta durante años.  


Entre traiciones, engaños, sospechas y muerte podemos conocer a nuestros personajes, los cuales nos son presentados a través de capítulos que nos demuestran lo complejos e interesantes que son, cada uno con sus fortalezas y debilidades, con sus buenas y malas decisiones que tarde o temprano terminarán de enlazar sus caminos.  


La historia tiene un interesante marco de realismo dentro de toda la misticidad que maneja, pues a pesar de ser testigos de la magia y de procesos fuera de este mundo, la manera en cómo se devuelven con su entorno es bastante humana, mostrándonos lo mejor y lo peor de los seres humanos al mostrarnos el amor, la bondad, la amistad y la vida, pero también el odio, la mezquindad, la avaricia, la envidia e incluso la muerte. 


Navarro Montes nos muestra una historia donde es sencillo conectar con sus personajes, alegrarnos cuando estos están felices, enojarnos cuando las cosas no van bien, pero también apiadarnos de ellos en momentos de dolor, por mucho que no estemos de acuerdo con sus actos. Nadie es perfecto en Ylandra, pero nadie pretende serlo, solo son personas tomando decisiones en base a lo que saben y sienten que es correcto, por mucho que a veces no lo parezca. 


Una obra que si bien parece larga y compleja, nos llena de intriga y emoción por conocer más del futuro de la república, de sus personajes y de todo el misticismo e historia que la envuelve. Las horas se pasan volando cuando disfrutas de lo que estás haciendo y así mismo sucedió con este libro, porque siempre hay algo que conocer, descubrir y disfrutar. Así que sólo queda esperar a que su sucesora esté a la altura de esta magnífica obra y nos regale mucho más de Ylandra, sus entrañables personajes y muchísimas más aventuras.  

  

Contacto:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario