Las 5 citas con el arte que más empatizan con el público LGTB


El mundo del arte siempre ha sido un lugar en el que han tenido cabida (y tienen) personas con diferentes orientaciones sexuales. Pintores como Frida Khalo, Leonardo Da Vinci o Goya han mantenido relaciones con personas de su mismo sexo. Hoy vamos a hacer un repaso más que interesante sobre esas citas del arte contemporáneo que más se acercan al público LGTB.


Las mejores citas a lo largo del año

A lo largo del año y por todo el planeta hay distintas citas ineludibles para todos aquellos amantes del arte, coleccionistas o estudiantes. Comenzamos este pequeño paseo por algunas de las más afines al colectivo LGTB.

·         Art Basel: Esta cita se celebra anualmente en Basilea (Suiza) Miami (EE. UU) y Hong Kong (China).Estos últimos cinco años, aparte de la sección oficial, el Hotel Gaythering en South Beach en Miami ha albergado a Art Gaysel. En este evento varios artistas gaysutilizan distintos espacios dentro del hotel donde muestran su trabajo y venden sus obras. Un lugar muy bueno para conseguir citas para gays.Y es que las personas homosexuales son los que más utilizan el online dating para ligar. Se calcula que 8 de cada 10 gays han utilizado alguna web para chatear o coquetear con futuros pretendientes. Quizá sea por ser personas con más dificultades para encontrar pareja entre sus amigos o por tener un carácter más proclive a nuevas experiencias y notan que enamorarse gracias a Internet puede ser algo maravilloso. Este año, por primera vez, Art Gaysel abarcará tres pisos del hotel Gaythering, con 10 salas de artistas más que el año pasado. Alexander Guerra, copropietario del hotel, fundador del evento y artista afirma que finalmente Art Gaysel puede considerarse a sí misma como una feria por sí misma. El evento cuenta con nombres de reputados artistas como Sam Morris, Adam Chuck, Jeremy Lucindoo Courtney Charles.

·         ARCO Madrid: Esta feria que tradicionalmente se celebra en febrero ha pasado en 2021 a junio, mes del Orgullo LGTB. Desde 1982 diferentes galeristas se unen para mostrar lo mejor de sus espacios. Completan el cartel, coloquios, charlas con artistas o shows. Más de 1500 artistas se muestran en esta cita anual imperdible para los amantes del arte. Un buen plan es venir a Madrid a ver la feria y luego salir por Chueca donde se encuentran la mayoría de locales de ambiente de la capital. Algunas personas que tienen poco tiempo deciden entablar conversación con algunas futuras parejas antes de llegar a Madrid para luego quedar con ellos rápidamente.

·         QueerArts Festival:Se trata de un festival de artes multidisciplinar producido anualmente en Vancouver (Canada). Pride In Art Society (PiA) produce este renombrado festival. La misión que tiene esta organización sin fines de lucro, es promover la producción y exhibición de arte queer. Podemos ver el diálogo entre artistas queer de diferentes disciplinas, vemos también la visibilidad y la apreciación del arte entre los artistas queer a través de la presentación de eventos y es un lugar fantástico para encontrar amantes homosexuales canadienses.

·         The Big Gay Art Show: Las Vegas lleva acogiendo varios años este show en el que durante algunos días en junio se da apoyo a artistas queer, lesbianas, gays o transexuales. Aquí nos encontramos con artistas que utilizan distintos materiales y técnicas. No solo la pintura.


Por qué son uno de los mejores lugares para flirtear

Las ferias de arte al igual que pasa con los congresos no acaban en el evento en sí. Después es cuando comienza la fiesta. Se celebran after shows, fiestas en discotecas o en hoteles o tours para conocer las ciudades. Personas que vienen de varios puntos del globo deciden conocer más la ciudad donde se van a quedar varios días y donde quieren conocer a sus ciudadanos. Se preguntan si serán los mejores amantes del mundo y si se divertirán en la cama con ellos.

Otros lugares que son buenos tanto para ligar como para llevar a tu pareja son las galerías de arte. La entrada suele ser gratuita y en lasvernissages (la presentación de la exposición) los amigos de la galería y del artista suelen acudir para apoyar al autor y a su obra. Se suele servir algo de picoteo y de vino o cerveza lo que hace que mientras bebamos algo podamos hablar con los demás invitados. Si eres gay activa tu radar e intenta averiguar cuáles de los presentes le darían color a tu noche.

El arte es sentimiento y nada mejor que una galería de arte para dar rienda a tus sentimientos más profundos y aprovechar para divertirte y seducir.

Si eres un amante del arte, eres extrovertido y formas parte del colectivo LGTB no lo dudes y acércate a cualquiera de los shows que te acabamos de mostrar. No solo vas a aprender mucho sobre cultura, sino que conocerás a muchas personas creativas e interesantes. Por supuesto si quieres ligar tendrás la oportunidad de tener noches de pasión con tintes artísticos. ¿Te lo quieres perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario