Cinco libros imprescindibles de historia

 

ANALIZAMOS 5 LIBROS DE HISTORIA QUE NO TE PUEDEN FALTAR

A continuación vamos a tratar algunos de los mejores libros de la historia relacionada con sucesos históricos y con temáticas similares. Obviamente esto es una elección subjetiva y sabemos que hay otras muchas grandes obras literarias que deberían estar aquí, por eso os animamos a que completéis nuestro post dejando en comentarios qué obra no puede faltar en ninguna estantería.


MORIR EN RUANDA: LA HISTORIA NO CONTADA DE CRÍMENES DE GUERRA EN RUANDA


Esta obra de Juan López Palafox nos sirve para conocer las investigaciones que el mismo realizó en Ruanda sobre los asesinatos de tres españoles. 

A pesar de que la obra, absolutamente real como la vida misma, se centra principalmente en estos casos concretos, López Palafox relata también en ella la forma en la que murieron cientos de miles de personas a través de testimonios de supervivientes que ponen la piel de gallina.

SAPIENS (DE ANIMALES A DIOSES)


Esta obra de no ficción de Yuval Noah Harari cuenta ya con más de 10 millones de ejemplares vendidos a lo largo y ancho de todo el planeta. 

Se trata de una innovadora interpretación de la historia de la humanidad , que arranca en el momento en el que los primeros humanos se postran sobre la tierra y que posteriormente va respondiendo algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez acerca de nuestras creencias y el por qué de la vida que llevamos a día de hoy.

ANATOMÍA DE UN INSTANTE


Obra de Javier Cercas, se trata de una innovadora visión y análisis de uno de los momentos más conocidos de la historia reciente de España: el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Una crónica del suceso y de cómo se gestó, la forma en la que se vivió desde dentro y desde fuera, en un país que se encontraba en vilo ante la vuelta a un pasado que aún no había cicatrizado y que amenazaba con regresar con más fuerza que nunca,

MI LUCHA


Dos partes, escritas por Adolf Hitler, en los años 1924 y 1926, previas a su posterior gobierno que cambiaría para siempre, no ya la historia de Alemania, sino la historia del mundo entero.

Una obra que nos acerca hacia la personalidad y las ideas políticas de uno de los personajes más populares de la historia de la humanidad, en unos documentos históricos que ayudan a tener una mejor percepción incluso de lo que vendría en los años siguientes.

TEODOSIO: ÚLTIMO EMPERADOR DE ROMA, PRIMER EMPERADOR CATÓLICO


Pieza literaria de Gonzalo Bravo que se centra en un emperador no demasiado tratado a lo largo de la historia, Teodosio, pero que acabó siendo recordado por ser el último que goberno el Imperio Romano unido.

De origen hispano, pasó 17 años al frente del Imperio, al que intentó guiar y proteger frente a las amenazas externas por parte de los bárbaros y otra serie de pueblos. Acuñó además el término "católicos" en una época de profundos cambios religiosos.

MEJORESLIBROS.TOP

Si buscas reseñas sobre libros y conocer todo sobre las últimas obras de moda antes de lanzarte a comprarlas, en esta web encontrarás todo lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario