Monumentos cerca de Madrid

Hoy os traemos a nuestra web un artículo de esos que tanto os gustan con recomendaciones turísticas para visitar. Madrid, capital de España, es una de las ciudades del mundo que mayor cantidad de turistas reciben anualmente, pero no todo el mundo sabe la cantidad de joyas en forma de monumentos que se encuentran a escasos kilómetros de la ciudad del oso y el madroño. Todas nuestras propuestas están ubicadas a apenas una hora de la capital, distancia ideal para afrontar el alquiler coches de lujo Madrid y dar un buen paseo por la carretera.

MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial es uno de los monumentos más importantes, ya no de Madrid, sino de toda la historia del arte en España. A apenas una hora de la capital, este sitio está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tiene su origen a mediados del siglo XVI, construyéndose en el estilo predominante de la época: el clasicismo. Ideado por el rey Felipe II, grandes arquitectos nacionales e internacionales trabajaron en él ya que sus obras se dilataron con el paso de los años. Participaron Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello y Francisco de Mora.

El complejo, porque no solo es un monasterio, incluye también lo que fue la sede del Palacio Real durante muchos años, una impresionante basílica, una de las bibliotecas más importantes de Europa e incluso un Panteón, en el que están enterrados la gran mayoría de los monarcas españoles.

PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Nos situamos ante otro monumento promulgado por la realeza española, que aunque está ubicado técnicamente en Segovia, se encuentra también a apenas una hora de Madrid en coche.

Declarado Bien de Interés Cultural, este imponente palacio se levantó entre los años 1721 y 1724 por orden de Felipe V y al siguiendo el modelo que puso de moda Versalles. Posteriormente varios monarcas ampliaron el complejo, que tuvo épocas de verdadero esplendor hasta el siglo XIX, siendo residencia veraniega de los monarcas españoles.

Destacan sobre todo el conjunto los jardines, obra de René Carlier, quién fue capaz de jugar habilidosamente con el uso de las colinas de la Sierra de Guadarrama, para crear impresionantes perspectivas.

ALCÁZAR DE TOLEDO

Otro de los monumentos más representativos de España que se encuentra a solo una hora de Madrid. Aunque Toledo, ya de por sí, merece una visita, hoy nos vamos a centrar en su alcázar. Lo primero que debemos matizar es que lo que hoy se observa es en gran parte una reconstrucción, porque el Alcázar de Toledo sufrió importantes daños en la Guerra Civil española.

Se trata de un edificio de carácter militar, no en vano se encuentra ubicado estratégicamente en el punto más alto de la ciudad. Aunque tiene su origen en un palacio romano del siglo III, fue en el siglo XVI cuando, de la mano de los reyes Carlos I y Felipe II, adquirió gran parte de la fisionomía que hoy día conocemos.

PARQUE EUROPA

En Torrejón de Ardoz, a poco más de media hora de la capital madrileña. Se trata de una propuesta muy diferente al resto de lugares que os hemos propuesto en este post. Es un enorme parque que tiene la capacidad de transportarnos a todos los sitios de Europa.

Con más de 20 hectáreas de terreno, nos muestra reproducciones muy fidedignas de los monumentos más importantes del continente. Entre sus jardines podremos disfrutar de la Torre Eiffel, la Puerta de Brandeburgo, La Torre de Belem, El Puente de la Torre de Londres o la mismísima Acrópolis de Atenas. Además encontraremos múltiples esculturas que nos resultarán más que familiares, como el David de Miguel Ángel o una impresionante copia de la Fontana de Trevi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario