Mejores libros de Historia del Arte en 2020

ANALIZAMOS LOS MEJORES LIBROS DE HISTORIA DEL ARTE EDITADOS EN 2020

Se acerca la Navidad y sabemos que a muchos de vosotros os encanta regalar y que os regalen libros de vuestra disciplina favorita: la historia del arte. Ante el éxito que tuvo nuestra entrada sobre libros imprescindibles de historia del arte (si aún no la has visto, estás tardando) hemos decidido hacer una versión 2.0 pero hablando solo de los mejores libros de historia del arte en 2020. 

Se trata de una lista en la que hemos intentado sobre todo dar variedad a los usuarios dentro del género artístico. Este año han salido al mercado una gran cantidad de libros de historia del arte de mucha calidad, pero hay muchas temáticas que se repiten sistemáticamente, así que hemos tratado de traeros lo mejor de lo mejor. Sin más, aquí os dejamos con nuestra selección de libros:

GRANDES MISTERIOS DE LA PINTURA - GERARD DENIZEAU



Amigos amantes de los misterios que suscitan las grandes obras de arte, este es vuestro libro. Editado por Larousse, aquí encontraréis un análisis de muchas de las principales obras de la historia del arte y de sus grandes maestros, siempre enfocado desde ese espíritu de fascinación por los misterios que esconden. Desde El Nacimiento de Venus de Botticelli hasta el Imperio de las luces de Magritte, con este libro estamos convencidos de que vas a aprender muchas cosas que no sabías.

HISTORIA DEL ARTE CON NOMBRE DE MUJER - MANUEL JESÚS ROLDÁN



Tras aparecer ya en nuestro anterior post con Eso no estaba en mi libro de historia del arte, nuestro amigo Manuel Jesús Roldán nos vuelve a sorprender este año con un nuevo libro de historia del arte enfocado desde un prisma radicalmente distinto al de los anteriores: el papel de la mujer. Esa gran olvidada durante siglos, condenada al ostracismo más absoluto en un universo regido por hombres, que acaparaban fama y encargos. Láminas a todo color acompañan este repaso a toda la historia del arte otorgando a las mujeres artistas el hueco que verdaderamente merecen.

EMOCIONARTE. LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS - CARLOS DEL AMOR



Aquí os traemos todo un Premio Espasa de este año y no es para menos, pues se trata de una obra novedosa que nos enseña a ver las obras de arte de forma diferente. 35 obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y española, compondrán nuestro viaje a través texturas, colores, miradas, abrazos, besos e historias. Inmersión total en los cuadros más allá de los marcos que lo delimitan. Merece la pena.

MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA - A.A.V.V.



Un estudio ambicioso de arquitecturas tan emblemáticas y separadas en estilo y tiempo como el Stonehenge, la Sagrada Familia o el Burj Khalifa. Todo ello combinado con increíbles fotografías en tres dimensiones, planos de plantas y alzados y todo lo necesario para el disfrute de nuestros sentidos y para un correcto aprendizaje del significado de estas impresionantes obras de arte.

POSTURAS: EL LENGUAJE CORPORAL EN EL ARTE - DESMOND MORRIS



Otro análisis innovador dentro de la historia del arte. ¿Por qué Napoleón posaba para retratos oficiales con la mano derecha dentro del chaleco? ¿Qué significa el gesto de El caballero de la mano en el pecho de El Greco? Muchas preguntas que nos hemos planteado (o no hasta hoy) y que merecían una respuesta que no solo nos hiciese comprender, sino también analizar las obras de otra manera distinta a la que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario