Galería de Arte Artur Ramón


Son muchas las galerías de arte de prestigio que existen en la ciudad de Barcelona. Ciudad artística por excelencia y con una enorme historia detrás, siempre fue foco de vanguardias y cuna de grandes artistas mundialmente conocidos. 

Una de las galerías contemporáneas con mayor trascendencia actualmente es la Galería de Arte Artur Ramón, ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Se funda en el año 1911 como anticuario, siendo una de las más longevas de Barcelona. Pintura y dibujo son sus principales ámbitos de interés, abarcando desde lo antiguo a lo contemporáneo, pero sin renunciar a otras disciplinas como la escultura, cerámica, grabado, mobiliario, vidrio o plata. 

Sin embargo, el desafío de la cuarta generación de anticuarios de la galería, que conforman Artur y Mónica Ramón, es el de presentar las antigüedades con una mirada contemporánea para adaptarse a los tiempos que corren.

Si quieres saber más de la pintura antigua te recomendamos que te pases por su web, donde encontrarás un amplio catálogo de obras de importantes artistas de entre los siglos XVII y XIX, tanto nacionales como internacionales. Junto a las obras encontrarás una ficha técnica de las mismas y un potente visualizador de imágenes que te permitirá apreciar cada detalle de las pinturas, casi como si estuvieses delante de ellas.

En la Galería de Arte Artur Ramón no solo se encargan del estudio de estas obras antiguas, sino que también cuentan con un equipo de profesionales que busca encarecidamente recuperar la belleza y el esplendor de las mismas, para devolverlas al aspecto original que tenían cuando fueron concebidas.


CENTRO DE ESTUDIO Y GESTIÓN DE ARTE

Otro de los valores añadidos que ofrece la Galería de Arte Artur Ramón es su centro de estudio y gestión de arte, en donde se investigan las piezas para conocerlas en profundidad, como comentamos anteriormente, pero además también ofrecen sus servicios a coleccionistas para la tasación de obras de arte gracias al gran conocimiento en la materia que exhiben sus profesionales.


ESPACIO DE ARTE Y GALERÍA DE ARTE PRIVADA

La galería cuenta con dos espacios bien diferenciados en los que se trabaja desde diferentes ámbitos.

Con acceso directo desde la calle encontramos el Espacio de Arte, donde se realizan exposiciones, intervenciones, diálogos, conferencias y presentaciones, en un espacio dinámico que complementa las actividades culturales que ofrece siempre la ciudad de Barcelona.

Ya en el primer piso encontramos la Galería de Arte Privada, espacio en el que se gestionan pinturas, esculturas, mobiliario y demás piezas de alta calidad artística para fomentar el coleccionismo tanto público como privado. Una biblioteca con más de 6.000 volúmenes completa una zona en la que de manera eventual también se celebran exposiciones con las piezas más destacadas de la galería y las nuevas adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario