Plot twist: dónde ver las mejores reseñas de libros

LAS MEJORES LISTAS Y RESEÑAS DE INTERNET

Seguro que en los últimos meses has visto más de una vez la expresión plot twist. Se trata sin duda de una de las expresiones de moda, aunque mucha gente aún desconoce el significado de las palabras que la componen.

Cuando se habla de plot twist se está haciendo referencia a un giro radical en la trama que suele presentarse de forma abrupta para el espectador, sin que se lo espere, lo que viene siendo un giro de 180º en la historia. La expresión ha calado profundamente en el vocabulario colectivo y aún más para referirse a determinados pasajes o sucesos acaecidos en películas, series o libros, en los que es habitual que se presenten este tipo de situaciones.

Pero el término obviamente ha dado para mucho más, entre otras cosas, una web en la que podemos encontrar una ingente cantidad de listas y reseñas de cine y literatura y que ha adoptado este curioso nombre.

Por ello hoy os vamos a traer tres ejemplos de las listas más atractivas que podéis encontrar en una de las webs de referencia en el sector:

LOS 5 MEJORES LIBROS DE SCOTT FITZGERALD

Si andas buscando libros de Scott Fitzgerald aquí tienes una fabulosa lista con sus obras más destacadas. Fitzgerald es sin duda uno de los escritores más importantes de todo el siglo XX y eso que cuenta con una particularidad que podría jugar en su contra: solo escribió 5 novelas a lo largo de su trayectoria. Aún así, estas cinco imponentes obras le sirvieron para pasar a la historia.

LOS 5 MEJORES LIBROS DE PAUL AUSTER

En esta ocasión nos encontramos con una lista de los mejores libros de Paul Auster, otro genio del siglo XX. No solo fue escritor, sino que también se dedicó al cine como guionista y director. En su faceta narrativa destacó por sus novelas policiacas, con las que conquistó innumerables éxitos y consiguió ganarse fama internacional.

LOS 5 MEJORES LIBROS DE HARUKI MURAKAMI

También debe resultar complicado hacer una lista con los mejores libros de Haruki Murakami, pero los amigos de Plot twist lo han conseguido y además de forma bastante brillante. Este escritor japones contemporáneo ha conseguido innumerables premios con su obra, que ha sido traducida a más de 50 idiomas distintos. 

Además de estos 3 ejemplos de listas que podéis visitar a través de los enlaces, en la web de Plot twist podéis encontrar muchas más de grandes escritores de la talla de Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Agatha Christie y un larguísimo etcéctera. No dudéis en pasaros por su web para poder disfrutar de todas ellas además de otros contenidos relacionados con el cine o las series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario