Museo Virtual de Arte


EL MUVA SE CONVIERTE EN EL PRIMER MUSEO ÍNTEGRAMENTE VIRTUAL DEL PAÍS


Binarybox Studios inaugura el primer museo de arte del país completamente en realidad virtual con una selección de obras de Rembrandt van Rijn, el más famoso pintor del Barroco holandés. 

El MUVA, Museo Virtual de Arte, de acceso gratuito, inicia su andadura con la exposición ‘Rembrandt, más allá de la realidad’. Los retratos, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, abarcan casi 40 años de la producción de Rembrandt, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Los dibujos, como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del artista, completan la exposición.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, "creemos que el arte debe ser disfrutado en su plenitud y un vídeo o una foto esférica siempre van a perder la esencia de la obra original.”

Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarse para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia.

Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, "gracias a la realidad virtual nos podremos sumergir en la técnica de Rembrandt y descubrir con gran detalle seis de sus mejores retratos, cuatro dibujos y seis grabados que se encuentran en la colección del Metropolitan Museum of Art de Nueva York".


En el siguiente vídeo podéis ver una muestra de la experiencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario