Las mejores frases del genio Vincent van Gogh


LAS 10 MEJORES FRASES DEL MAESTRO DEL POSIMPRESIONISMO


Hoy vamos a repasar las 10 mejores frases de Vincent van Gogh, uno de los más grandes pintores de toda la historia del arte.

Van Gogh fue un absoluto genio más allá de los pinceles, que ha dejado grandes frases motivacionales. En Frases Top, portal web impulsado por el Licenciado en Psicología y Logopedia Pedro Antonio Martínez Amaya, podrás encontrar una gran cantidad de listas de calidad con las mejores frases de este tipo y las que más se ajusten a lo que estás buscando.

La historia de Vincent van Gogh es una de esas historias que sobrepasa al personaje. Hoy damos por sentada su categoría artística y lo colocamos como uno de los genios de toda la historia, pero eso no siempre fue así. De hecho, van Gogh, pese a realizar más de 900 cuadros a lo largo de su trayectoria artística, no alcanzó la verdadera fama hasta después de su muerte, cuando su obra empezó a viajar por las principales capitales del mundo de exposición en exposición.

Más allá de lo que fue por su oficio, Vincent van Gogh siempre ha despertado curiosidad por su vida privada. Muchos pensarán que 37 años no dan para mucho, pero lo que el genio neerlandés vivió en ese tiempo ha dado para que corran ríos de tinta, para que algún grupo de música adopte un pasaje de su vida como nombre y, cómo no, para que el séptimo arte lleve su historia a las salas de todo el mundo en forma de casi una decena de películas.

¿Pero cómo podemos saber tanto de la vida de un hombre que vivió hace más de 120 años? Pues, entre otras cosas, gracias a su gran afición a escribir cartas, la mayoría de ellas destinadas a su hermano, Theo van Gogh. Y esas cartas van a ser las que nos sirvan de fuente para encontrar las mejores frases que nos ha dejadado el genio de Vincent. 

"Confieso que no sé por qué, pero mirar las estrellas siempre me hace soñar."


"El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos."


"Preferiría morir de pasión que de aburrimiento."


"Lo que el color es en un cuadro el entusiasmo es en la vida."


"Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás."


"Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma."


"Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas."


"Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas."


"Algún día la muerte nos llevará a otra estrella."


"Sueño con pintar y luego pinto mis sueños."


Con estas frases queda demostrado que Vincent van Gogh, aparte de ser un formidable artista, fue un grandísimo escritor, capaz de reflejar con su pluma los sentimientos que a la misma vez transmitía con su paleta de colores. Y todo ello ha hecho que sus escritos no solo trasciendan su época, sino que sean fuente de inspiración y motivación para generaciones.

Jesús Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario