Christian Gálvez va más allá y afirma que 'Las Meninas' podría ser obra de Leonardo


El afamado presentador vuelve a desatar la polémica en las redes sociales

Apenas unas semanas después de toda la polémica generada con su exposición 'Los rostros del genio', Christian Gálvez ha vuelto a hablar para los medios, dejando una gran cantidad de titulares que ya están empezando a ser tendencia en las redes sociales.

Y es que el presentador atribuye la autoría del archiconocido lienzo 'Las Meninas', siempre vinculado con el sevillano Diego Velázquez, nada más y nada menos que a... ¡Leonardo da Vinci!

Para esta revolucionaria afirmación, Gálvez se apoya en determinados rasgos formales del cuadro que podrían asemejarse con obras del maestro italiano. Un ejemplo de ello serían las facciones de la Infanta Margarita, que en su opinión "resultan prácticamente iguales a las de 'La Gioconda'".

Pero todo esto además queda amparado con un impactante descubrimiento realizado por el presentador. Y es que al parecer, en uno de los márgenes del cuadro que alberga el Museo del Prado podría aparecer una huella del mismísimo Leonardo, más concretamente "del dedo gordo de uno de sus pies".

Este nuevo descubrimiento podría dar un giro de película a la consideración de uno de los lienzos, ya de por sí, más famosos del panorama histórico-artístico mundial.

(Inocentada 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario