La Catedral de Sevilla, ganadora de #LaCatedralDeEspaña

Más de 15.000 personas participaron en la votación final en la que el templo hispalense se enfrentó a su homónima de Santiago

Nuestra búsqueda de #LaCatedralDeEspaña ha llegado a su fin. Tras poco más de un mes de competición, la Catedral de Sevilla se hizo con éste título honorífico tras una competida final contra la Catedral de Santiago. El templo hispalense no lo tuvo nada fácil en su camino hasta la final, pues se cruzó con algunas de las catedrales más importantes del país, como Burgos, Córdoba y León.

Cuadro del torneo en Twitter

Cuadro del torneo en Instagram

Más allá del éxito de participación de la finalísima, que contó con más de 15.000 votos entre Twitter e Instagram, el concurso nos dejó una serie de datos estadísticos dignos de mención. En primer lugar, hablando precisamente de la participación, habría que destacar los impresionantes números obtenidos con la iniciativa, que fue in crescendo con el paso de las rondas. Solo hay que ver que en los primeros 16 enfrentamientos, correspondientes a la ronda de dieciseisavos de final, se contabilizaron algo menos de 5.000 votos en Twitter, mientras que en la siguiente ronda, que contó con la mitad de emparejamientos, se logró duplicar la participación del público. 

La difusión del torneo por medios de comunicación locales y nacionales, véanse los casos de ABC, Canal Sur o La Vanguardia, entre otros muchos, hicieron que el torneo cobrase una nueva dimensión, algo que unido a la participación de las mismas cuentas oficiales de las catedrales disparó el número de votos en las rondas finales. En total, a lo largo de la competición se registraron en torno a 50.000 votos en nuestras redes sociales, algo que ni mucho menos entraba en nuestros cálculos cuando empezamos a darle forma a nuestra idea.

Noticia de #LaCatedralDeEspaña en ABC
De entre los datos más llamativos destaca el gran apoyo recabado por la Catedral de Murcia, que quedándose en los cuartos de final del torneo consiguió, por ejemplo, duplicar el número de votos de la semifinalista Toledo, o incluso superar los de la Catedral de Santiago hasta semifinales. También causó mucha impresión la participación de la Catedral de Guadix, una de las grandes revelaciones en la fase previa, que llegó incluso a forzar una prórroga frente a una de las grandes colosas del país, como es la Catedral de Segovia, ante la que acabó sucumbiendo.

Desde el equipo de La Cámara del Arte solo nos queda agradecer a todos los que participaron, votando o difundiendo, para conseguir que nuestra iniciativa llegase al mayor número de personas posible. Nuestro único objetivo siempre fue el de poner en valor nuestro patrimonio y conseguir que durante unos días se hablase mucho de arte a través de las redes sociales. Por eso nos vamos muy orgullosos de lo logrado y muy emocionados por la cantidad de felicitaciones que hemos recibido por toda esta locura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario