¿Quién fue Lorenzo Lotto y por qué se ha puesto de moda?

ANALIZAMOS LA VIDA Y OBRA DEL PINTOR DE MODA



Es imposible que no hayas oído hablar de Lorenzo Lotto en las últimas semanas. El pintor renacentista italiano se ha convertido en uno de los artistas de moda gracias a la última exposición del Museo del Prado dedicada a su figura, que supone la primera muestra monográfica que se ha organizado sobre el mismo.

«¿Y por qué Lorenzo Lotto?» Os estaréis preguntando muchos.

Pero para qué engañarnos, nosotros también nos lo preguntamos en un principio. De hecho, desde nuestra cuenta de Twitter realizamos una encuesta para ver cuántos de vosotros habíais oído hablar del artista italiano antes del boom ocasionado por la exposición del Prado. Los resultados hablan por sí solos...


Sea como fuere, lo que está claro es que la exposición, como algunos medios de comunicación han titulado, cambia la suerte de Lorenzo Lotto, que pasa de ser un pintor, entiéndase bien, "de segunda fila", a situarse según grandes expertos a la altura de los grandes maestros del Cinquecento.

¿Quieres saber qué tiene la obra de este artista para haber llegado a tan alta consideración? ¿En qué cosas se han fijado los expertos para compararlo con genios de la talla de Tiziano?

Respondemos a todas las preguntas en este vídeo:



Jesús Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario