Agón! La competición en la antigua Grecia

DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE CAIXAFORUM SEVILLA


El pasado miércoles 11 de abril tuvimos la oportunidad de acudir como invitados al evento blogger de inauguración de la nueva exposición de CaixaForum Sevilla: 'Agón! La competición en la antigua Grecia'. Como consecuencia, hoy os desgranamos la muestra de principio a fin, para que conozcáis todos los secretos de una de las exposiciones del año en la capital hispalense.


Rótulo de la exposición

'Agón! La competición en la antigua Grecia' es una muestra compuesta por más de 170 piezas procedentes del prestigioso British Museum. Algunas de ellas, como es el caso de la pieza estrella, un fragmento de friso del Mausoleo de Halicarnaso, salen por primera vez de la ciudad inglesa para el evento.

Fragmento de friso del Mausoleo de Halicarnaso

Aunque centrada en el carácter competitivo del mundo griego y su especial vinculación con el deporte, la sociedad y la guerra también ocupan un lugar fundamental dentro de la exposición. A lo largo de toda la muestra podemos encontrar paneles informativos que nos introducen en la temática que vamos a visualizar, además de las habituales cartelas que nos describen las piezas exhibidas.

Niké alada con las ropas agitadas por el viento

Una de las más gratas sorpresas que nos hemos encontrado ha sido el denominado "espacio familiar", ya frecuente en las exposiciones de CaixaForum y que en este caso se centra en la mímesis, o lo que es lo mismo, la imitación de diferentes escenas que aparecen en las piezas de la muestra.

Para terminar, aquí os dejamos un pequeño vídeo con imágenes tomadas durante nuestra visita, para que podáis haceros una idea más concreta de la exposición.

           

Jesús Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario