World Press Photo 2018

DESCUBRE LOS DETALLES DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE QUE RECORRERÁ EL MUNDO DURANTE EL 2018


El pasado jueves 3 de mayo tuvimos la suerte de acudir al evento blogger que organizó la Fundación Cajasol para dar a conocer la nueva muestra expuesta en la Sala Murillo: World Press Photo 2018. La exposición, que recorrerá más de 100 ciudades de 45 países diferentes durante el presente año, supone no solo el punto de partida del circuito mundial sino también de su mini gira por España, que le llevará a visitar Barcelona, Madrid y Vitoria en los próximos meses.

Juan Carlos Sánchez Lamadrid, comisario de la exposición, nos explica los detalles de la muestra.

En la muestra, que estará vigente en la capital andaluza hasta el día 17 de mayo, podremos disfrutar de las fotografías galardonadas en las diferentes categorías con este prestigioso premio fotoperiodístico, que celebra este año su edición número 61. En la presente edición el jurado tuvo que elegir la mejor fotografía del año de entre 73.044 imágenes de 4.548 fotógrafos de 125 países diferentes.

The Battle for Mosul, Ivor Prickett.

La ganadora de este año fue una imagen del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, que muestra a un hombre en llamas durante las protestas del pueblo de Venezuela contra su presidente Nicolás Maduro, que generaron importantes enfrentamientos con la policía. El resto de fotografías nominadas, como es habitual en todas las ediciones de este premio, también cuentan con un alto contenido reivindicativo, siempre en línea con la libertad de prensa.

Boko Haram Strapped Suicide Booms..., Adam Ferguson.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra estancia, para que conozcáis de manera más profunda la muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario