Conoce los detalles de "Sorolla. Un jardín para pintar": la nueva exposición de CaixaForum Sevilla


La Cámara del arte tuvo el privilegio de poder asistir al evento de apertura de la nueva exposición de CaixaForum Sevilla: Sorolla. Un jardín para pintar. En esta entrada, vamos a intentar resumiros brevemente lo que os vais a encontrar si la visitáis de aquí al 15 de Octubre.


La muestra presenta más de 170 piezas entre las que encontramos pinturas, dibujos, bocetos, cerámicas, esculturas y objetos personales del pintor, como cartas y documentos.


Toda la exposición se centra en la fascinación del valenciano por los jardines y su representación sobre el lienzo, estando enfocada y concebida especialmente para Sevilla, que fue testigo de muchos trabajos del artista en torno a este género. En este sentido, el Alcázar le sirvió como elemento articulador de sus jardines así como la cerámica de Triana, presente en la exposición, y que también fue protagonista indirecta en algunas de sus obras.


La escultura también tiene un papel importante durante el recorrido, con obras originales de Mariano Benlliure que Sorolla compró para decorar su propio jardín, y que se repiten en muchos de los cuadros presentes en sala.


En definitiva, la muestra nos sirve para conocer a un Sorolla más íntimo, con esas pinturas que realizaba con el único objetivo de evadirse, de relajarse, y que son acertadamente acompañadas por objetos difíciles de ver en cualquier otra ocasión, como cartas a su esposa, que nos hacen sumergirnos en ese clima de cercanía a lo que fue el lado más personal del artista.

Para finalizar os dejamos con un vídeo que realizamos durante nuestra visita y agradecemos de nuevo a CaixaForum la invitación y el trato recibido durante nuestra estancia en sus instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario