Tumba Real de Ramsés VI en 360º


Nebmaatra-Meriamón Ramsés-Amonhirjopshef-Necherheqaiunu o más conocido como Ramsés VI, fue el quinto gobernante de la dinastía XX de Egipto y su reinado duró desde el 1143 hasta el 1136 a. C. La tumba del faraón Ramsés VI se encuentra en el Valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo. Ramsés VI usurpó el trono de su sobrino Ramsés V, lo tomó a la fuerza en una época en que la monarquía era débil económica y políticamente.

La tumba fue diseñada siguiendo la disposición típica de las tumbas en la Dinastía XX. Está formada por largos pasadizos y vestíbulos en cuyo final se encuentra la cámara funeraria. Se trata de la tumba más larga del Valle de los Reyes llegando casi a los 93 metros excavados en la montaña. La tumba está profusamente decorada entre la que destacan numerosos textos religiosos. Las pinturas de la tumba han conservado sus colores originales, entre los que domina el rojo y el amarillo sobre las paredes y el color azulado sobre el techo.

Tras el pasillo de entrada y los tres corredores entramos en una sala en la que se encontraría el pozo funerario. Tras esta sala se ubica la sala de los pilares, con una rampa descendente que lleva a dos pasillos inferiores y la antecámara. Al final de la tumba nos encontramos la cámara sepulcral de reducidas dimensiones, que comunica con una pequeña cámara posiblemente destinada a albergar los vasos canopes. 

El programa decorativo de sus paredes es un poco diferente al usado por los faraones anteriores e incluye por primera vez el texto funerario del Imperio Nuevo: el Libro de la Tierra. La cámara sepulcral es la estancia con la decoración más hermosa de toda la tumba. El techo está decorado por representaciones de la diosa Nut y parte del Libro de los Cielos, y las paredes están llenas de representaciones del Libro de la Tierra, así como del faraón Ramsés VI acompañado de los dioses Osiris, Anubis, Amón-Ra, Ptah, entre otros. 

Imagen tomada de: 
https://www.facebook.com/EgyptVR/photos/a.1185857428100641.1073741829.996394527046933/1185856994767351/?type=3

IMAGEN EN 360º
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario