Documental sobre "El Bosco, el jardín de los sueños"



El 9 de junio de 2016 se estrenará un documental que analiza esta famosa obra renacentista. Para quien aún no la conocen, esta obra titulada "El jardín de las delicias", pertenece al pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como "El Bosco" en España. Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla, siendo decoradas tanto la parte exterior como interior. En su zona externa se plasma la Tierra inscrita en una esfera transparente, situándose en su interior tres paneles con las representaciones del Jardín del Eden, el mundo terrenal y su lujuria, y el infierno respectivamente. 














Tras la inaugurar en el Museo del Prado la exposición sobre "El Bosco. La exposición del V centenario", llega ahora esta película documental, ideada por el historiador del arte Reindert Falkenburg, y dirigida por José Luis López-Linares"El jardín de las delicias" es quizás una de las obras más fascinantes y misteriosas de la historia del arte, dando lugar desde su creación, a multitud de interpretaciones.

El documental es en esencia una gran conversación sobre la obra, en la que se realizan y responden todas las preguntas que cualquier espectador podría formularse sobre las escenas o detalles. En este documental participan historiadores del arte, artistas, escritores, filósofos y músicos. Su estreno se realizará en mas de 70 salas españolas, así como en Estado Unidos, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa. Durante este verano se emitirá también en "La 2 de TVE". 

Lo cierto es que a pesar de no ser comprendida, esta obra despierta un raudal de emociones sobre aquel que la contempla, dejándose llevar por sus colores brillantes, sus formas fantasiosas y sus minuciosos detalles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario